(México)

Estudió la licenciatura en Historia del Arte y la maestría Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana. Directora de CURARE’, Espacio Crítico para las Artes e integrante del comité editorial de su revista. Actualmente es Curadora de Colecciones Documentales del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), UNAM. de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado diversos ensayos en catálogos y revistas, especializándose en el arte mexicano de los años sesenta y setenta, arte contemporáneo, así como las tres primeras décadas del siglo XX.

Entre sus proyectos curatoriales están ” La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1969-1997 ” junto con Olivier Debroise, Cuauhtémoc Medina y Álvaro Vázquez; ” Miradas al 68 y Gritos desde el Archivo: Grabado político en el Taller de Gráfica Popular” con James Oles. Recientemente curó una exposición acerca del trabajo de Elizabeth Catlett a su llegada a México y en la exhibición Espectrografías: memoria e historia . Tiene a su cargo la dirección del proyecto de historia oral ” Sub-versiones de la memoria” que en la primera etapa aborda problemas claves de la práctica artística de los años 60-70 en México. En colaboración con Canadá, participó con la doctora Esther Acevedo en dos exposiciones virtuales: ” Panoramas : el paisaje de Norteamérica en el arte” y ” Perspectivas: mujeres artistas en América del Norte”. Coordinadora en el proyecto de investigación “Documents of 20th Century Latin and Latino Art”, organizado por el ICA del Museo de Fine Arts de Houston.

Textos previos