Universidad de Tres de Febrero, mayo 14 - 16 de 2013



Conferencia | Abstracts | Presentaciones | Exposición

La reunión en Buenos Aires fue la tercera y última parada de la primera fase del proyecto Redes intelectuales: arte y política en America Latina. Comprendió un ciclo de conferencias en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires y una exposición en las instalaciones de la Universidad de Tres de Febrero.

La naturaleza del proyecto implicó una investigación paralela y colaborativa de un grupo de 10 investigadores principales con aportes de asistentes en diferentes países. Esta fundamentada en fuentes primarias repartidas en archivos públicos y privados alrededor del mundo.

La propuesta implicaba visitar o re-visitar el material, discutirlo en grupo y hacer publica de alguna manera las reflexiones que se generan. Para esto trabajamos durante dos años, con una dinámica que involucró reuniones presenciales en Art Nexus, Bogotá y en El Getty Research Institute en Los Angeles así como reuniones virtuales y mucho trabajo a distancia. Dadas las dificultades que esto presenta se crearon dos herramientas: un Wiki y una base de datos que sirvieron de depositarios de los documentos y discusiones.



Seminario internacional. Redes intelectuales: arte y política en América Latina. Centro Cultural Borges, Buenos Aires. izq. a der. Ivonne Pini, Jorge Ramírez y William López.

Programa


Conferencia

Abstracts

Seminario internacional. Redes intelectuales: arte y política en América Latina. Centro Cultural Borges, Buenos Aires. izq. a der. Ana Longoni, Carla Macchiavello, Sylvia Suárez.

Presentaciones

Exposición SOLIDARIDAD: Redes intelectuales en América Latina

Universidad Nacional de tres de Febrero, 15 de mayo a 28 de junio de 2013.

La exposición busca abrir al público la investigación que se realizó a partir de una selección de algunos tramos de la tarea realizada. La idea fue exhibir aspectos del proceso de la investigación y generar condiciones para que el público pudiera recrearlos en sala y así abrir otras preguntas.

Aunque el término solidaridad está muy connotado al nivel histórico, y su campo semántico es amplio, creemos que resulta pertinente en relación con su capacidad de mostrar lazos de complicidad, afinidades ideológicas, asociaciones eventuales, formaciones, proyectadas hacia el presente.